IMPLANTACIÓN
La gestión del proyecto mediante tecnología BIM aporta ventajas en todas las fases del proceso constructivo, desde el diseño conceptual pasando por la ejecución, seguido del mantenimiento y posterior demolición según sea el caso. Es por esto que el proceso compete a todos los profesionales implicados y hace necesaria la adaptación de procesos y herramientas a esta nueva metodología para poder seguir trabajando de forma satisfactoria con sus colaboradores habituales.
La tecnología BIM está cambiando el modo de trabajar en el sector de la construcción de cada profesional del proceso constructivo así como su manera de relacionarse entre ellos. Se trata de un modelo colaborativo y hace que su implantación sea obligatoria para todas las empresas del sector AEC, (Architectural, Engineering, Construction).
Ofrecemos la IMPLANTACIÓN BIM en los estudios de Arquitectura, Ingeniería y/o empresas del sector de la construcción, para adaptar su flujo de trabajo y recursos de producción al uso de estas nuevas herramientas, que optimizarán el rendimiento y calidad del proyecto constructivo. Se trata de una tecnología en continuo avance que supone un cambio fundamental en la manera habitual de trabajar.
DELINEACIÓN BIM
Colaboramos en el desarrollo de la documentación mediante metodología BIM , consiguiendo con esto una coherencia en toda la documentación y disminuyendo los tiempo de entrega del proyecto.
Al mismo tiempo hacemos un análisis de colisiones o interferencias en el proyecto global, con el propósito de detectar zonas críticas que requieran ajustes y así evitar encontrar estos problemas en obra.
FASES 4D
Gracias al modelo virtual 3D podemos añair la 4 dimensión del tiempo y realizar simulaciones de las diferentes fases de la construcción para así poder diseñar el plan de ejecución.